top of page

SUBSUELO 01

_MG_0488alta.jpg

USUARIO: Daniela Espinosa, Laurent Boisson.

DISEÑO: Arqs. Pablo Cevallos, María José Ochoa, María Belén Velos

 

DISEÑO MOBILIARIO: María José Ochoa, Lorena López.

RESIDENCIA DE OBRA: Pablo Cevallos, María José Ochoa.

ALBAÑILERÍA: Santiago Pujota, Miguel Pujota, Jenry Chorlago, Miguel Satian.

PLOMERÍA: Edilberto Solórzano.

ELECTRICISTA: Eduardo Cajas, Andrés Herrera.

CARPINTERÍA: John Arévalo.

PINTOR: José Farinango.

GYPSUM: Geovani Arias.

La intervención se sitúa en una zona educativa y comercial dentro de Quito, en un edificio esquinero de los 80s.

Construido como un edificio de departamentos para una familia extendida, el edificio de 3 pisos y un subsuelo destinaba el piso superior y el subsuelo como salas de juego de los departamentos de los pisos intermedios. Nos dijeron salas de juego pero en realidad eran 100m2 de nada y espacios mal iluminados producto de una mala disposición interior. Pero tiene jardín y es hermoso.

En el subsuelo (con jardÌn) de un edifico de departamentos, se propone la adecuación de un departamento para una pareja joven. La propuesta se adapta al estilo de vida actual de la pareja y busca generar espacios fluidos, sin pasillos y transformables. El departamento en sÌ es una excusa para la exploración del material, de los espacios y los mecanismos que lo configuran.

estado original
propuesta

En este espacio, una pareja joven quiere tener su casa para disfrutar de su juventud y sus amistades. La propuesta se adapta al estilo de vida actual de la pareja y permite la transformación del espacio social, mediante la pared desmontable de pingos, manteniendo una separación virtual de los espacios públicos y privados de la residencia.  

 

El patio se conecta directamente con la sala y la cocina como una extensión del área social. Se proponen dos dormitorios y un tercer espacio que puede ser utilizado como dormitorio de visitas. El baño con su pared curva busca generar espacios fluidos, sin pasillos y es una excusa para la exploración del material y los mecanismos. 

 

La arquitectura busca generar sensaciones, que se adaptan al estilo de vida del usuario pero con intervenciones fuertes que crean experiencias únicas. El material trata de ser sincero, se deja explorar y manipular y deja ver parte del proceso de configuración del resultado final. 

propuesta
estado original
corte longitudinal
corte transversal

UBICACIÓN

bottom of page